domingo, 18 de diciembre de 2016

Vinculación de datos


Un vínculo en Excel lo que te permite es copiar los datos de una hoja a otra tanto del mismo libro como de libros diferentes y lo que es más importante dicho vínculo hace que si el dato de la hoja inicial o origen cambia, este cambio también se realiza en la hoja destino.
Conviene recordar que cosa diferente es copiar y pegar tal cual, ya que con esa acción no se logra la vinculación descrita en el apartado anterior.

Una aplicación práctica de esta herramienta: imagina que tienes un libro con los baremos o precios de ciertos productos y en otra el resultado de las ventas que consiste en multiplicar el precio por la cantidad vendida, si cambian los precios en el libro de origen y los tienes vinculados en el libro destino automáticamente al cambiar los primeros se cambian los segundos.

Diferentes hojas en un mismo libro


Los pasos a seguir para vincular hojas del mismo libro son los siguientes:

Un vínculo en Excel lo que te permite es copiar los datos de una hoja a otra tanto del mismo libro como de libros diferentes y lo que es más importante dicho vínculo hace que si el dato de la hoja inicial u origen cambia, este cambio también se realiza en la hoja destino.

1. Abre un libro de Excel en blanco.

2. Situado en la hoja 1 escribe en la celda a1 un dato, por ejemplo escribe un 2. Pulsa intro.

3. Ahora copia este dato.

4. Sitúate ahora en la hoja 2 del libro, en la celda b5 por ejemplo, o en la que quieras.

5. Arriba a la izquierda en la pestaña inicio, tienes el icono pegar con una flecha negra debajo del título, despliega para ver las opciones existentes pinchando sobre ella. Elige pegar vínculos.

6. Vuelve a situarte en la hoja 1, vas a cambiar el dato ahora escribe 222222.

7. Ve a la hoja 2 y comprueba que el cambio se ha realizado.

8. Además fíjate en la barra de fórmulas, está escrito: =hoja1!$a$1 es la sintaxis que Excel da a las celdas vinculadas del mismo libro. En la primera parte se refiere al nombre de la hoja y en la segunda a la celda de dicha hoja.

9. Si la hoja tuviese nombre aparecerá dicho nombre en vez de hoja1.

Diferentes libros

Ahora aprenderemos a vincular datos entre las hojas de distintos libros, siempre que el acceso a esos libros sea posible.

Los pasos a seguir para vincular hojas de diferentes libros son los siguientes:


1. Abre dos libros diferentes de Excel, de serie sus nombres serán libro1 y libro2.

2. Realiza los pasos 2 a 8 de la explicación anterior.

3. Comprueba que en la barra de fórmulas está escrita la sintaxis de esta acción, donde se hace referencia a los libros y a las hojas vinculadas.


Puede llevar los datos de un libro de Microsoft office Excel 2007 a Microsoft office Access 2007 de varias maneras. Puede copiar datos de una hoja de cálculo abierta y pegarlos en una hoja de datos de Access, importar una hoja de cálculo a una tabla nueva o existente, o vincular a una hoja de cálculo desde una base de datos de Access.
Su objetivo es guardar parte o todos los datos de una o varias hojas de cálculo de Access, se debe importar el contenido de la hoja de cálculo a una base de datos de Access nueva o existente. Al importar datos, Access crea una copia de los datos en una tabla nueva o existente sin alterar el archivo de origen de Excel.






2 comentarios: