Vinculación de datos
Un vínculo en Excel lo que te permite es copiar los datos de
una hoja a otra tanto del mismo libro como de libros diferentes y lo que es más
importante dicho vínculo hace que si el dato de la hoja inicial o origen cambia,
este cambio también se
realiza en la hoja destino.
Conviene recordar que cosa diferente es copiar y pegar tal cual, ya que con esa acción no se
logra la vinculación descrita en el apartado anterior.
Una aplicación práctica de esta herramienta: imagina que
tienes un libro con los baremos o precios de ciertos productos y en otra el
resultado de las ventas que consiste en multiplicar el precio por la cantidad
vendida, si cambian los precios en el libro de origen y los tienes vinculados
en el libro destino automáticamente al cambiar los primeros se cambian los
segundos.
Diferentes hojas en un mismo libro
Los pasos a seguir para vincular hojas del mismo libro son los siguientes:
Un vínculo en Excel lo que te permite
es copiar los datos de una hoja a otra tanto del mismo
libro como de libros diferentes y lo que es más importante dicho vínculo hace
que si el dato de la hoja inicial u origen cambia, este
cambio también se realiza en la hoja destino.
1. Abre un libro de Excel en blanco.
2. Situado en la hoja 1 escribe en la celda a1 un dato, por
ejemplo escribe un 2. Pulsa intro.
3. Ahora copia este dato.
4. Sitúate ahora en la hoja 2 del libro, en la celda b5 por
ejemplo, o en la que quieras.
5. Arriba a la izquierda en la pestaña inicio, tienes el icono
pegar con una flecha negra debajo del título, despliega para ver las opciones
existentes pinchando sobre ella. Elige pegar vínculos.
6. Vuelve a situarte en la hoja 1, vas a cambiar el dato ahora
escribe 222222.
7. Ve a la hoja 2 y comprueba que el cambio se ha realizado.
8. Además fíjate en la barra de fórmulas, está escrito:
=hoja1!$a$1 es la sintaxis que Excel da a las celdas vinculadas del mismo
libro. En la primera parte se refiere al nombre de la hoja y en la segunda a la
celda de dicha hoja.
9. Si la hoja tuviese nombre aparecerá dicho nombre en vez de
hoja1.
Diferentes libros
Ahora aprenderemos a vincular datos entre las hojas de
distintos libros, siempre que el acceso a esos libros sea posible.
Los pasos a seguir para vincular hojas de diferentes libros son los siguientes:
1. Abre dos libros diferentes de Excel, de
serie sus nombres serán libro1 y libro2.
2. Realiza los pasos 2 a 8 de la explicación anterior.
3. Comprueba que en la barra de fórmulas está escrita la
sintaxis de esta acción, donde se hace referencia a los libros y a las hojas
vinculadas.
Puede llevar los datos de
un libro de Microsoft office Excel 2007 a Microsoft office Access 2007 de
varias maneras. Puede copiar datos de una hoja de cálculo abierta y pegarlos en
una hoja de datos de Access, importar una hoja de cálculo a una tabla nueva o
existente, o vincular a una hoja de cálculo desde una base de datos de Access.
Su objetivo es guardar
parte o todos los datos de una o varias hojas de cálculo de Access, se debe
importar el contenido de la hoja de cálculo a una base de datos de Access nueva
o existente. Al importar datos, Access crea una copia de los datos en una tabla
nueva o existente sin alterar el archivo de origen de Excel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario